Máster SIPD – Profesorado

Verónica Tutte (Uruguay)

Es licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica del Uruguay. Realizó una maestría en Psicología de la Salud y el Deporte en la Universitat Autónoma de Barcelona (2005) obteniendo el título de magíster en esa especialidad. En el año 2009, defendió su tesis Doctoral en la Universitat Autónoma de Barcelona denominada “Riesgo de abandono deportivo en jóvenes futbolistas”.
Es profesora de la cátedra Psicología del Deporte, en la Universidad Católica del Uruguay y a partir de agosto del 2010, se desempeña como investigadora asociada, en dicha Universidad. Es profesora de psicología de la Actividad Física y el Deporte en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes.
Integra el Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay, evaluado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Es autora de varios artículos relacionados con el deporte de alto rendimiento y es responsable de distintos proyectos en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad de las Islas Baleares, en esta misma área de estudio.
Desde el año 2006, se desempeña como psicóloga deportiva del Club Nacional de Fútbol en las divisionales juveniles hasta la actualidad.
A partir de enero de 2013, trabaja como psicóloga deportiva, en la Fundación Deporte-Uruguay, preparando a los deportistas para el ciclo Olímpico.
Durante el año 2007 fue la Psicóloga Deportiva de la Selección Uruguaya de Hockey sobre Césped, que participó de los Juegos Panamericanos en Río.
Es entrenadora de Hockey sobre césped y se desempeñó en esta actividad en varios colegios como Woodlands School y el Colegio Alemán, entre otros. Formó parte del seleccionado uruguayo en esta disciplina como jugadora y como entrenadora.