Máster SIPD – Profesorado

Santiago Rivera (Colombia)

Doctor en Psicología (Universidad de Vigo, España); Máster en Psicología del Deporte (PD) (Universidad de Santiago de Compostela, España); Licenciado en Psicología (Universidad de La Sabana, Colombia); Técnico Deportivo de Fútbol Nivel I (RFAF, España).
Socio fundador de la consultora Centro Excelentia.
Psicólogo dela cantera del Real Betis Balompié desde la temporada 2019-2020. Psicólogo y coach de futbolistas y entrenadores profesionales y amateur; Presidente del Congreso Internacional Online de Psicología y Psicología del Coaching  Aplicada al Fútbol (2 Ed.), y Director de la Certificación de Especialista en Psicología Aplicada al Fútbol (3 Ed.). Profesor de la asignatura de Liderazgo en el Deporte en el Máster de la Sociedad Iberoamericana de PD y del Doctorado en PD (SIPD); así como de la Escuela de Entrenadores (RFAF). Escribió más de 50 artículos en la Revista Digital Fútbol-Táctico.com.
Trabajó 6 temporadas en el Sevilla F.C., dos en el Málaga C.F. y con varias selecciones de la RFAF. Ha impartido clases virtuales en la Universidad de La Sabana (Colombia) y impartido charlas en la Real Federación Española de Fútbol; en los Comités de Entrenadores de Fútbol Andaluz y Guipuzcoano; en el A.D. Cali en Colombia; así como colaborado con universidades .
Coautor del libro “Entrenamiento Psicológico Integrado en la Metodología del Fútbol Actual”; Coordinador del libro “Entrenamiento Mental en el Fútbol Moderno: Herramientas prácticas”  y coautor de 6 más sobre PD; ponente de conferencias y talleres en congresos nacionales e internacionales, algunos de ellos como invitado.