Máster SIPD – Profesorado

Rodrigo Cauas (Chile)

Psicólogo especializado en deportes. Licenciado en Psicología en la Universidad Andrés Bello (Chile). Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte por la Universidad Mayor (Chile). Además hizo el Máster de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la UNED (España).
Laboralmente se ha desarrollado principalmente en el tenis y en fútbol por casi ya 16 años. Ha trabajado en diversos clubes de fútbol profesional nacional e internacional, destacando en Chile equipos como Palestino, Universidad de Chile (donde fue jefe del área psicológica de las divisiones menores y Cobresal, obteniendo con éste último un inédito titulo de campeón del Torneo de Apertura en Chile el año 2015. Internacionalmente asesoró al equipo paraguayo de Sol de América.
En el tenis su labor se ha centrado en las Academias de tenis TSP y A-team, trabajando y asesorando a diversos jugadores juveniles y profesionales con ranking ATP.
Fue docente en pre grado en asignaturas ligadas a psicología y deporte en varias instituciones académicas. Actualmente su docencia la realiza en el área de post grado en la Universidad Mayor, Universidad Andrés Bello y Universidad Viña del Mar (Chile).
Es relator del programa CND Global del Comité Olímpico de Chile y ha asistido a numerosos congresos internacionales donde ha compartido mesas redondas y ha expuesto sobre temáticas e investigaciones. Fundador de EMD Psicología & Coaching Deportivo, donde trabaja con deportistas de diversas disciplinas.
Es vicepresidente de la Sociedad Iberomericana de Psicología del Deporte e integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Psicología y Coaching Deportivo en Chile.