Máster SIPD – Profesorado

María Julia Raimundi (Argentina)

Magister en Psicología del Deporte de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte. Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Profesora en Enseñanza Media y Superior de Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Psicología Deportiva por la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA) y Experta en Coaching Deportivo por la Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo (AEPCODE).

Experiencia profesional como cuerpo Técnico de las Divisiones Inferiores de Fútbol del Club Atlético Chacarita Juniors, Cuerpo Técnico de Primera División de Fútbol del Club Atlético All Boys y Cuerpo Técnico del Club Unión Voley.

Actualmente es  Directora del Departamento de Psicología Deportiva del Club Social y Deportivo La Barranca (centro de Prácticas del Máster SIPD).

Ex docente de la Universidad de Palermo, Universidad de Tres de Febrero, Universidad de Flores, Instituto Superior de Periodismo Deportivo,  Escuela Superior de Ciencias Deportivas y Universidad Abierta Interamericana.

Autora del capítulo: “Cómo potenciar las habilidades comunicacionales del entrenador” del libro Teoría y Práctica  de la Psicología del Deporte en Iberoamérica. Vol 2. Ed. SIPD. México.

Ha participado como expositora en diversos congresos, entre ellos el  XXV Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”  Universidad Autónoma de Nuevo León, México, VII Congreso Iberoamericano de Psicología del Deporte,  Santiago de Chile, Congreso Mundial de Psicología del Deporte de la  International Society of Sport Psychology (ISSP), Sevilla, España, VI  Congreso Iberoamericano en Psicología del Deporte, San José, Costa Rica.

Actualmente es miembro y co-coordinadora  junto con la Dra. María Julia Raimundi de SIPD en Argentina.

Su experiencia profesional se aboca al trabajo con entrenadores, deportistas y equipos deportivos amateurs y de alto rendimiento de boxeo, judo, esgrima, pentatlon, ciclismo, tiro con arco, natación, automovilismo, motocross, golf, atletismo, hockey sobre césped, fútbol, patín artístico, gimnasia artística, equitación, triatlón, voley, voley playa, bmx, mountain bike, ultramaratón y atletismo, entre otros.