Máster SIPD – Profesorado

María Julia Raimundi (Argentina)

Doctora en Psicología (Universidad de Málaga / Universidad Nacional de La Plata). Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte (Universidad de Málaga). Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires).
Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET – Argentina). Tema de investigación: “Experiencias positivas e influencia del contexto social en deportistas adolescentes”. Trabajos de investigación realizados con Selecciones Nacionales Formativas de Argentina de voleibol, básquet, handball, gimnasia artística, Proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media, Secretaría de Deporte y Equipo Olímpico Argentino – Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 – Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ENARD.
Jefa de Trabajos Prácticos de la Práctica Profesional (Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires): “Promoción de la Salud en Adolescentes (cód. 788)”, Coordinadora de la Diplomatura en “Evaluación e Intervención psicológica en el ámbito del Deporte” (Universidad Abierta Interamericana – SIPD).
Experiencia profesional como cuerpo técnico de la Selección Juvenil de Voleibol Femenino (2009-2010), Selección Mayor de Handball Femenino (2013), Selección u14 y u15 de Básquet Femenino (2015-2016) y trabajo con deportistas profesionales y amateurs de gimnasia artística y acrobática, judo, taekwondo, squash, fútbol, voley, entre otros.
Disertante en clínicas de reválida de entrenadores de básquet y voley (Federación Metropolitana de Voley – Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires). Coordinadora por Argentina de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD).