Máster SIPD – Profesorado

Diana Vázquez Cruz (México)

Coordinadora del área de Psicología del deporte Conade (Agosto 2017- Actualidad).
Participación en Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como Barranquilla 2018 como psicóloga del deporte.
Psicóloga del deporte con experiencia laboral con equipos representativos de la UNAM, CNAR, Selección Nacional de Karate Do, Selección Nacional Clavados y Boxeo profesional.
Intervención con deportes en conjunto e individual: Basquetbol, Béisbol, Fútbol soccer infantil, Fútbol Americano, Tiro con Arco, Gimnasia, Bádminton Judo, Lucha, Karate Do y Tae Kwon Do. Experiencia con selecciones nacional de ESports (gamers), Pole Sport y Kick Boxing.
Grado de Doctor por la Facultad de Psicología UNAM. Estancia de investigación doctoral en la Universidad de Sevilla, España (2013). Máster en Psicología del deporte en la Sociedad Iberoamericana de Psicología del deporte (SIPD).
Participación en congresos nacionales (Gatorade) e internacionales especializados en Psicología del deporte en países como Cuba, Portugal, España, Suiza y Chile.
Asesoramiento de tesis de Licenciatura y apoyo docente en la Facultad de Psicología y unidad mixta de psicología del deporte de la DGADYR UNAM.
Actualmente imparte clases a nivel maestría en la Universidad Ingeniería Educativa.
Ha impartido curso especializados de Psicología del deporte en la Facultad de Psicología UNAM y en el Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Deportista- Karatedoca desde los 15 años, con experiencia a nivel nacional y pre-seleccionada nacional.