sipd_logo_portada

La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD)

Fundada el año 2005. Pretende contribuir al desarrollo y a la difusión del conocimiento científico en el ámbito de la Psicología del Deporte. En los estatutos de la SIPD, se entiende el Deporte como un término amplio que incluye todas sus formas de expresión, manifestación y denominación: la competición, la recreación, la rehabilitación, el ejercicio físico, la actividad física, etc. Igualmente, tiene como objetivo definir los patrones que debe contemplar la formación científica en Psicología del Deporte y aunar los criterios del proceso de reconocimiento de la formación en esta área en los países iberoamericanos.

Nuestros Objetivos

Nuestros Valores

La SIPD se sustenta en los principios de cooperación, promoción y desarrollo. Desde sus orígenes la filosofía de los impulsores ha sido el lograr una Asociación que pudiese congregar a todos los profesionales o personas interesadas en la psicología del deporte. Por ello, los valores en los que se sustenta hacen referencia al apoyo que deben ofrecer unos países a otros, a la necesidad de regular la formación en psicología del deporte, al fortalecimiento de la lengua hispana-portuguesa en la psicología del deporte, al aumento de la calidad científica en el área, etc… La SIPD pretende convertirse en un referente mundial de la psicología del deporte, un lugar de encuentro de profesionales de habla hispana y portuguesa, así como de todos aquellos que desean participar en el crecimiento de esta disciplina en Iberoamérica.

El fin último de la SIPD es conseguir una mayor comunicación entre los países de habla hispana y portuguesa, fomentando el desarrollo nacional y la integración en la red internacional de psicología del deporte.

En definitiva, la SIPD ha comenzado a volar y queda un largo camino por recorrer. Entre los propósitos iniciales está el ayudar al nacimiento de la psicología del deporte en algunos países, a su desarrollo en otros y, como no, a su potenciación en aquellos que ya han alcanzado un buen nivel. Estos principios estarán presentes en el día a día de la SIPD.

AFILIACIÓN
Todos los profesionales del deporte y estudiantes que deseen aportar su esfuerzo y compromiso al desarrollo de la psicología del deporte en Iberoamérica son bienvenidos en esta sociedad. Los miembros de la SIPD contarán con dos tipos de becas para realizar el Master: 500 euros los socios SIPD Premium y 200 los socios SIPD estándar.

*Los socios SIPD Premium tienen una cuota de 75$/año, los socios SIPD estándar tienen una cuota de 20$/año. Si aún no eres socio, puedes solicitarlo en la siguiente dirección:

Afiliación