Máster SIPD – Profesorado

Antonio Hernández Mendo (España)

Catedrático de Universidad (U. Málaga). Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Psicología del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid. Responsable del Master Oficial Universitario “Investigación en actividad física y deporte”. Desde 1996, de forma consecutiva, ha participado en 7 proyectos competitivos de investigación, financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y por el de Economía y Competitividad.

Ha dirigido 25 tesis doctorales en distintas universidades españolas. Ha publicado: 13 libros como autor, coordinador o editor, 74 capítulos de libro, 52 artículos en revistas indexadas (JCR) y otros 88 en revistas indexadas (SJR); y, 71 artículos de carácter docente. Tiene 19 patentes de programas informáticos. Ha presentado 246 trabajos en congresos nacionales e internacionales y 115 conferencias invitadas en congresos y jornadas.

Ha participado como evaluador para: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA-España), Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (AQUIB), Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP- España) y para la Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior (A3ES-Portugal).

Es Director de la revista Cuadernos de Psicología del Deporte (Scopus). Colabora desde 2009 como editor de la sección de Metodología de la Revista de Psicología del Deporte (JCR). Ha sido Editor para España desde 2012-2017 de la Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (Scopus). Es asesor Metodológico de la Revista Española de Educación Física y Deportes desde el 4 trimestre del 2013.

Es Vicepresidente para la Península Ibérica de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD). Además pertenece a diversas sociedades científicas (SCEPS: Sociedad Científica Española de Psicología Social; APDA: Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía; AAHEA: Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada).

Ha trabajado con deportistas olímpicos (Carmen Collado, nadadora; Dana Cervantes, salto con pértiga; Amaya Valdemoro, baloncesto), con selecciones deportivas (hockey sobre patines y piragüismo). Ha colaborado con equipos de fútbol profesional (Polideportivo Ejido, Granada 74, Real Betis Balompié y Tenerife).